BREVES

Breves El Mundo

viernes, 13 de enero de 2017 · 00:25
Rechaza aislamiento
Anders Behring Breivik, autor la matanza de 77 personas en Oslo y la isla de Utoya en 2011, aseguró que su aislamiento en prisión lo ha radicalizado aún más. Un juzgado de primera instancia condenó en abril pasado al Estado noruego por violar el artículo 3 de la Convención Europea de Derechos Humanos, que prohíbe la tortura y el trato inhumano o denigrante, aunque lo absolvió de vulnerar el derecho a la vida privada.

Inaceptable vulneración, dice OTAN
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, tildó de "inaceptable” cualquier intento de influir en un proceso electoral nacional desde el exterior, esto en respuesta a la supuesta injerencia que tuvo Rusia en las presidenciales de Estados Unidos mediante ciberataques.

Señalan a Tintori de golpista
El gobierno venezolano vinculó ayer a Lilian Tintori, esposa del encarcelado opositor Leopoldo López, con un supuesto intento de golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro. Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia, difundió un diálogo telefónico entre quienes identificó como Tintori y el diputado Gilber Caro, detenido el miércoles en posesión de un fusil y explosivos, según el Gobierno.

...

Galería de fotos

Comentarios