El Mundo

Breves del Mundo

domingo, 15 de enero de 2017 · 00:00
Lanza cohete SpaceX
Un cohete Falcon 9 de la compañía aeroespacial SpaceX despegó ayer con éxito desde la base aérea de Vandenberg, en California. Es el primer lanzamiento de la empresa desde que un cohete similar no tripulado explotase el pasado septiembre en Cabo Cañaveral, en Florida.


Abren Embajada Palestina
El Papa Francisco y el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, conversaron ayer sobre el proceso de paz en Medio Oriente, luego que el líder palestino inauguró la embajada de su país ante el Vaticano.
 

Mueren 20 en choque
Al menos 20 personas murieron tras un choque múltiple ocurrido la noche del viernes en una vía de la provincia de Guayas, Ecuador, que involucró a un autobús de transporte interprovincial, un vehículo particular y un pequeño transporte escolar en el que viajaba un grupo de católicos hacia un retiro espiritual.
 

Vuelca bote en el Ganges
Al menos 23 personas murieron ahogadas y otras 12 se encuentran desaparecidas después de que ayer naufragó el barco que las transportaba a través del río Ganges, cerca de la ciudad de Patna, en el estado de Bihar, India.


Atentan vs jefe de minera
El presidente del directorio de la chilena estatal Codelco, Óscar Landerretche sufrió en la tarde del viernes un atentado explosivo en su casa, quedando con algunas lesiones en su estómago y unos de sus brazos. Un grupo ecoterrorista denominado ‘Individualistas tendiendo a lo salvaje’ reivindicó el atentado.


Realizan ejercicio militar
El Gobierno de Venezuela realizó este sábado un ejercicio cívico-militar, en el que se asegura participaron unas 500 mil personas, para demostrar que el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana pueden defender al país en caso de que alguna potencia imperialista quiera invadir el territorio.

...

Galería de fotos

Comentarios