El Mundo

Recibe Polonia a soldados de EU

domingo, 15 de enero de 2017 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La primera ministra polaca, Beata Szydlo, acompañada de su ministro de Defensa, Antoni Macierewicz, dieron este sábado la bienvenida en la base de Zagan, en el Suroeste de Polonia, a las tropas estadounidenses que, en el marco del despliegue de fuerzas de la OTAN, van a reforzar su flanco oriental.

La presencia de las tropas en el país es "sólo un paso más en la implementación de la estrategia del Gobierno de Ley y Justicia de reforzar la seguridad (en Polonia y en la región)”, dijo la jefa del Gobierno, citada por la agencia polaca PAP.

Subrayó que se trata de una estrategia diseñada para el futuro del país y de sus ciudadanos, porque "la seguridad constituye un elemento esencial, un deseo esencial” que cada uno lleva dentro.

Se distribuirán en otros países
La ceremonia tiene lugar 23 años después de la partida de los últimos efectivos soviéticos de Polonia y es el primer despliegue permanente de fuerzas occidentales en el flanco oriental.

Tras los primeros ejercicios en Polonia las unidades se distribuirán por Bulgaria, Rumania y las tres repúblicas bálticas (Lituania, Letonia y Estonia).

Ese despliegue aliado en su frontera oriental ha causado malestar en Rusia, donde el pasado jueves el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, lo consideró como una amenaza para los intereses y la seguridad de su país.


...

Comentarios