BREVES INTERNACIONALES

lunes, 16 de enero de 2017 · 00:00
Blindará frontera de inmediato

Donald Trump reveló que planea firmar órdenes ejecutivas el próximo lunes 23 para fortalecer las fronteras estadounidenses. Según la publicación británica The Times, dichas órdenes podrían incluir restricciones de viaje a los europeos que van a Estados Unidos, así como "vetos extremos” para aquellos que ingresan al país de partes del mundo conocidas por su terrorismo islamista.
 



Descarta renegociar acuerdo

Irán no renegociará su acuerdo nuclear con las potencias mundiales, incluso si enfrenta nuevas sanciones de Estados Unidos después de que Donald Trump asuma la Presidencia, dijo el domingo el viceministro de Relaciones Exteriores, Abbas Araqchi. Trump, quien será juramentado el viernes, ha amenazado con desechar el acuerdo, que limita el programa nuclear de Irán y levanta las sanciones contra el país, o buscar uno mejor.
 



Pide la CIA prudencia a magnate

El saliente director de la CIA, John Brennan, lanzó un duro reproche al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, días antes de que asuma el poder, recomendándole que no exonere a Rusia por sus recientes acciones y advirtiéndole que cuide lo que dice. Los comentarios de Brennan expusieron las tensiones entre el magnate y la comunidad de inteligencia, a la que ha criticado y cuyo control está a punto de asumir.
 



...

Comentarios