EL MUNDO

Amuralla Trump a EU

Tras jurar a la Presidencia de su país, el magnate republicano afirmó a los estadounidenses que el pueblo retomará el poder de Washington
sábado, 21 de enero de 2017 · 00:40
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Tras jurar como presidente de Estados Unidos, Donald Trump se dirigió a los estadounidenses a quienes afirmó que el pueblo de Estados Unidos retomará otra vez el poder de Washington.
"Hoy, sin embargo, tiene un significado muy especial porque no simplemente estamos transfiriendo el poder de una administración a otra o de un partido a otro, estamos transfiriendo el poder de Washington, regresándolo a ustedes, el pueblo”.
"Lucharé por ustedes con cada aliento y nunca, nunca los decepcionaré”, dijo el republicano entre los aplausos de los asistentes.
"Nunca volverán a ser ignorados. Sus voces y sus sueños van a definir el destino de Estados Unidos. Juntos vamos a hacer que América sea fuerte, rica, orgullosa, segura y, sí, también, América será grande de nuevo”.
El nuevo presidente estadounidense lanzó un mensaje de unidad en el que se refirió a todos sin importar su color de piel.
"Seamos negros, marrones o blancos, todos llevamos la misma sangre, sangre de patriotas. Todos disfrutamos de las mismas libertades y todos juramos honor a la misma bandera”.

Evidencia proteccionismo
El magnate neoyorquino afirmó que a partir de este momento, Estados Unidos será la prioridad en temas comerciales y militares.
"Durante décadas hemos tenido una industria a expensas de la industria estadounidense, hemos subsidiado a otros países mientras permitimos que se elimine nuestro poderío militar.
"Hemos defendido las fronteras de otros países al tiempo que nos negamos a defender nuestras fronteras. Hemos gastado trillones de dólares en el exterior mientras la infraestructura estadounidense ha caído en un grado terrible de destrucción.
"Hemos hecho a otros países ricos mientras que la riqueza y fortaleza de nuestro país se ha disipado en el horizonte. A partir de este día va a ser primero Estados Unidos”.
Trump aseguró que todos los estadounidenses determinarán el curso de Estados Unidos y del mundo por muchos años.

"Todas las decisiones sobre comercio, impuestos, inmigración y asuntos exteriores se harán en beneficio de los trabajadores estadounidenses y de las familias estadounidenses. Debemos proteger nuestras fronteras de los estragos de otros países que fabrican nuestros productos, robando nuestras empresas y destruyendo nuestros trabajos”.
Donald Trump
Presidente de EU


"Reforzaremos antiguas alianzas y formaremos nuevas y uniremos al mundo civilizado contra el terrorismo radical islámico, que erradicaremos de la faz de la tierra”.
Donald Trump
Presidente de EU

...

Galería de fotos

Comentarios