EL MUNDO

Exige marcha opositora elecciones en Venezuela

martes, 24 de enero de 2017 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Caracas, Venezuela

Miles de venezolanos marcharon en Caracas, encabezados por diputados opositores, en la conmemoración del 59 aniversario de la caída de la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez, para reclamar elecciones.
La manifestación, que se repitió en todas las regiones del país, intentó llegar a las oficinas del Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir una fecha para las elecciones previstas para 2017.
Sin embargo, el rector del ente electoral, Luis Emilio Rondón, recibió en la avenida Libertador el documento de la alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), el cual exigió fechas paras las elecciones de Gobernadores y Alcaldes, las cuales fueron anunciadas para junio y diciembre de este año, aunque no han sido formalmente convocadas.
Como en anteriores oportunidades, cordones policiales fueron dispuestos en los alrededores de las oficinas del CNE en Caracas para evitar la llegada de los manifestantes.
Las protestas fueron pacíficas, en general, aunque en algunas ciudades se presentaron incidentes con bombas lacrimógenas y movilización de fuerzas policiales y militares.

...

Comentarios