El Mundo

Breves El Mundo

jueves, 12 de octubre de 2017 · 00:00

Gana fuerza “Ophelia”
La tormenta tropical “Ophelia” avanzaba en dirección sureste sobre el Atlántico el miércoles y se esperaba que se convierta en huracán durante la noche o el jueves. Los meteorólogos dijeron que empieza a parecer un huracán en las imágenes satelitales, pero aún no ha alcanzado esa fuerza.

Protestan reelección
Miles de personas marcharon en varias ciudades de Bolivia en rechazo a las pretensiones del presidente Evo Morales de postularse a un cuarto mandato consecutivo a pesar de estar inhabilitado legalmente. Los oradores reclamaron al mandatario respetar el resultado del referendo de febrero del año pasado que rechazó por estrecho margen reformar la Constitución para posibilitar una nueva postulación de Morales.

Permanecen 4 mil civiles en Raqqa
La coalición multinacional que combate al grupo extremista Estado Islámico declaró el miércoles que no aceptará una retirada negociada de los combatientes que se han atrincherado en la ciudad siria de Raqqa, que una vez fue la capital de facto de los extremistas. El anuncio surge en momentos en que la coalición está tratando de evacuar a unos 4 mil civiles que permanecen atrapados en la ciudad.

Arrestan a traficantes
Las autoridades tailandesas arrestaron a dos ciudadanos chinos sospechosos de contrabandear cuernos de rinoceronte valuados en unos 300 mil dólares en el principal aeropuerto de Bangkok, se informó el miércoles. Los ocho cuernos de rinoceronte pesan en total 6.2 kilogramos y fueron descubiertos el martes cuando la seguridad del aeropuerto pasó por rayos X el equipaje de los sospechosos.

Hallan 22 cadáveres
El ejército filipino halló los cadáveres de 22 presuntos extremistas musulmanes y decenas de bombas de fabricación casera en dos edificios tomados en uno de los últimos asaltos para poner fin a un asedio inspirado en el grupo Estado Islámico en la ciudad sureña de Marawi, informó el mando militar el miércoles. El total de muertos en el asedio, que inició el 23 de mayo, superó las mil personas, de las cuales 802 eran milicianos.

Deja lluvia 15 muertos en Vietnam
Las inundaciones provocadas por una depresión tropical causaron 15 muertos y ocho desaparecidos en Vietnam, dijeron funcionarios el miércoles. La tormenta azotó el centro del país el martes, descargando intensas lluvias en la región y en zonas del norte. Vietnam registra tormentas e inundaciones que se cobran la vida de cientos de personas cada año.

...

Galería de fotos

Comentarios