El Mundo

Breves El Mundo

viernes, 13 de octubre de 2017 · 00:00

Avanza “Ophelia” a Europa
El huracán “Ophelia” avanzaba el jueves hacia el noreste sobre el océano Atlántico con vientos máximos sostenidos de cerca de 140 kilómetros por hora (km/h)a primera hora del jueves. El meteoro estaba centrado a unos mil 165 kilómetros al suroeste de las Azoras, moviéndose en dirección noreste a 6 km/h. Por el momento, el huracán no supone una amenaza para ningún territorio.

Rescatan a migrantes
La policía griega rescató a 54 migrantes abarrotados en una camioneta sin ventilación, y dos ciudadanos búlgaros fueron arrestados acusados de tratar de infiltrarlos en el país a cambio de dinero, se informó el jueves. Autoridades informaron que 52 sirios y dos somalíes estaban encerrados en un espacio de 4 por 2.5 metros en la parte trasera de la camioneta, sin ventilación.

Denuncian cobertura electoral
Previo a las elecciones regionales de Venezuela, el rector electoral del país, Luis Rondón, denunció al canal estatal VTV por la excesiva transmisión de pautas informativas de campaña electoral del chavismo. El canal estatal ha transmitido largos actos de campaña de los candidatos del chavismo y no ha mostrado ninguna actividad proselitista de la Oposición.

Continúan reformas laborales
El presidente francés Emmanuel Macron lanzó la segunda etapa de sus reformas laborales, enfocándose en prestaciones de desempleo y capacitación de personal aun cuando continúan las protestas en contra de la primera fase. Macron se reunió el jueves con las principales asociaciones de trabajadores y empleadores a fin de iniciar un proceso de negociaciones que probablemente tardará meses.

Celebra España en crisis
Miles de catalanes partidarios de que su región permanezca en España festejaron el jueves el Día de la Hispanidad, la fiesta nacional del país, marchando por Barcelona con banderas españolas y catalanas y coreando “soy español”, en medio de una de las peores crisis políticas de las últimas décadas debido al desafío independentista de Cataluña.

París, sin gasolina para 2030
En su iniciativa más reciente para reducir la contaminación del aire, el ayuntamiento de París quiere que los autos a gasolina dejen de circular para 2030. La alcaldesa Anne Hidalgo ya había anunciado un plan para prohibir la circulación de autos diesel para 2024, cuando la capital francesa será sede de los Juegos Olímpicos.

 

...

Comentarios