El Mundo

Breves El Mundo

miércoles, 18 de octubre de 2017 · 00:00

Mueren 74 en ataques del Talibán
El Talibán lanzó una ola de ataques en todo Afganistán el martes contra complejos policiales e instalaciones gubernamentales en el sur, oeste y este del país y mató al menos a 74 personas, incluidos civiles, informaron las autoridades.

Cobra mina seis vidas
Una mina de carbón colapsó el martes en el sureste de Turquía y causó la muerte de al menos seis mineros. Los equipos de rescate trataban de llegar hasta otro trabajador que aún estaba atrapado. Se desconoce por el momento la causa del colapso. El Ministerio de Energía informó que la mina no tenía licencia y que operaba ilegalmente.

Daja fuego 45 fallecidos
Portugal inició tres días de luto el martes por las 41 víctimas fatales de los incendios en medio de la ira creciente del público que pregunta por qué las autoridades no supieron prevenir la tragedia apenas cuatro meses después de la muerte de 64 personas en un incendio forestal.

Pega a GB “Ophelia”
La tormenta “Ophelia” castigó el martes Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de miles de personas sin electricidad en Irlanda. El huracán, derribó árboles y tendidos eléctricos, arrojó olas contra las defensas costeras y afectó el tráfico aéreo al día siguiente de tocar tierra en la costa sur de Irlanda con ráfagas de casi 160 kilómetros por hora.

Auxilian en pesquisa
Un equipo de expertos forenses holandeses llegó a Malta el martes para ayudar a investigar el asesinato de la periodista Daphne Caruana Galizia, conocida por sus críticas investigaciones de políticos y otras figuras influyentes, dijo un funcionario, mientras crecen la exigencia para que se castigue los culpables.

Niega fraude
El presidente Nicolás Maduro defendió el martes los resultados de los recientes comicios de gobernadores en Venezuela y rechazó las denuncias de fraude de la oposición. Sin embargo, también anunció que ordenó publicar en el sitio de internet del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela la totalidad de las actas de votación para que cualquier persona pueda verificar el resultado.

...

Galería de fotos

Comentarios