El Mundo

Breves El Mundo

jueves, 19 de octubre de 2017 · 00:00

Repudian atentado
Miles de personas marcharon por las calles de Mogadiscio, la capital somalí, en repudio al ataque del sábado que dejó al menos 300 muertos, en tanto las autoridades informaron que dos personas han sido arrestadas en relación con el hecho. Los manifestantes, jóvenes en su mayoría, atravesaron Mogadiscio en medio de medidas estrictas de seguridad.

Honran a salvador de judíos
Emil Wiesmeyer, un húngaro que imprimió 24 mil pasaportes mediante los cuales miles de judíos pudieron huir del holocausto nazi durante la Segunda Guerra Mundial, fue homenajeado con una placa el miércoles. La placa en homenaje a Emil Wiesmeyer fue develada en Budapest por el director del Centro Conmemorativo del Holocausto, Szabolcs Szita, y el embajador sueco Niclas Trouve.

Habrían hallado a activista
Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya desaparición hace más de 70 días durante un operativo de las fuerzas de seguridad mantuvo en vilo a la opinión pública y generó manifestaciones masivas en Argentina.

Se enfrentan en Congreso
Indígenas brasileños se enfrentaron el miércoles con policías del Congreso durante una audiencia pública sobre proyectos agrícolas en tierras de tribus aborígenes. El enfrentamiento ocurrió después de que se prohibiera el ingreso de algunos indígenas a la sala donde se realizaba la audiencia, informó la cámara de Diputados en un comunicado.

Mata a 8 explosión
Una explosión en una fábrica de pirotecnia sin licencia dejó al menos a ocho trabajadores muertos y a otras 20 personas heridas en el este de India el miércoles, un día antes del festival hindú Diwali, uno de los más populares de la religión, informó la policía.

Despiden a ballenas
Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a la Antártica se acerca para las cerca de 800 ballenas francas australes que según grupos de conservación llegaron a la Patagonia argentina en números sin precedentes.

 

...

Galería de fotos

Comentarios