El Mundo

Hay 2 afectados más por agresión en Cuba

sábado, 21 de octubre de 2017 · 00:00

AP
Washington, E. U.

Otros dos empleados del gobierno estadounidense fueron confirmados como víctimas de ataques invisibles en Cuba, afirmó el viernes Estados Unidos, lo que eleva a 24 el total de personas afectadas.

La cifra va en aumento desde que Estados Unidos reveló por primera vez en agosto pasado que empleados de la embajada y sus familias en La Habana han sido afectados en su salud por incidentes misteriosos e inexplicables.

El gobierno del presidente Donald Trump dijo después que determinó que los incidentes fueron “ataques específicos” que aún se presentan, sin que los investigadores hayan identificado al responsable o un arma.

VAN 24 VÍCTIMAS
El anuncio de que son 24 víctimas deja entrever que casi la mitad de los empleados del Gobierno estadounidense en Cuba han sido víctimas de los ataques.

Estados Unidos tenía hasta hace unos días unos 50 empleados en su embajada en Cuba, pero el Departamento de Estado retiró a casi el 60 por ciento del personal en respuesta a los ataques.

Sin embargo, algunas de las víctimas fueron cónyuges del personal estadounidense y varias más fueron empleados temporales asignados para una permanencia de corto plazo en la isla.

Algunos de los casos involucran misteriosos sonidos que llevaron a los investigadores a pensar en la posibilidad de que un sónica estuvo involucrada. La semana pasada, la AP difundió una grabación del sonido que escucharon algunos de los trabajadores estadounidenses.

...

Comentarios