El Mundo

Breves El Mundo

domingo, 22 de octubre de 2017 · 00:00

Mueren 3 en deslave
Tres trabajadores extranjeros murieron el sábado en un alud de tierra en una zona en construcción en el norte de Malasia, según las autoridades. Equipos de rescate buscaban a otras 11 personas que se temía estuvieran atrapadas bajo el lodo y los escombros.

Declaran emergencia
La cifra de muertos en el ataque más letal que haya sufrido Somalia aumentó a 358, con decenas de desaparecidos, y se esperaba por parte del presidente la declaración del “estado de guerra” contra el grupo extremista Al Shahab, al que se atribuye el atentado, informó el primer ministro Omar Abdirashid Ali Sharmarke.

Exigen justicia
La Plaza de Mayo de Buenos Aires albergó ayer un velorio moltitudinario, en el que miles de personas lloraron la muerte de Santiago Maldonado, un joven de 28 años desaparecido durante una represión policial, para quien se exigió justicia, así como la renuncia de la ministra argentina de Seguridad, Patricia Bullrich.

Hieren a 6 en ataque en Munich
Al menos seis personas resultaron heridas en la ciudad alemana de Munich al ser atacadas por un hombre armado con un cuchillo, según informes de las fuerzas de seguridad y bomberos. Horas después, las autoridades indicaron que un sospechoso en relación al ataque había sido detenido.

Denuncian fraude
El presidente del Parlamento venezolano, Julio Borges, y otros diputados opositores, llevarán a cabo una gira internacional en la que denunciarán ante organismos como la ONU, la Organización de Estados Americanos o la Unión Europea lo que consideran “fraude electoral” en los comicios regionales del domingo pasado.

Publicarán archivos de Kennedy
El presidente estadounidense Donald Trump dijo que no bloqueará la programada publicación de miles de documentos del gobierno no vistos antes sobre el asesinato del presidente John F. Kennedy. Se espera que sean publicados más de 3 mil documentos que no han sido vistos previamente por el público y más de 30 mil que han sido dados a conocer previamente, pero con pasajes censurados.

...

Galería de fotos

Comentarios