El Mundo

Atropellan y matan a 8 ciclistas en NY

El conductor fue baleado en el abdomen por la policía después de salir del vehículo empuñando lo que resultaron ser pistolas falsas en cada mano
miércoles, 1 de noviembre de 2017 · 00:00

AP
Nueva York, N. Y.

Un hombre que conducía una camioneta rentada arremetió el martes contra las personas que circulaban por una ciclovía ubicada cerca del monumento del World Trade Center, matando a por lo menos ocho de ellas y dejando a 11 heridos.

El conductor fue baleado en el abdomen por la policía después de salir del vehículo empuñando lo que resultaron ser pistolas falsas en cada mano y gritar “Allahu akbar” -la frase en árabe para “Dios es grande”-, de acuerdo a las autoridades. El sospechoso fue detenido y no se reveló de inmediato su estado de salud.

Dos funcionarios del orden que no estaban autorizados a discutir la investigación y hablaron bajo condición de anonimato, identificaron al atacante como Sayfullo Saipov, de 29 años.

Ciudades en alerta
El vehículo avanzó por la ciclovía por una distancia equivalente a 14 manzanas (unos mil 280 metros), antes de chocar contra un pequeño autobús escolar.

El ataque provocó el cierre de calles en el extremo occidental de Manhattan, a lo largo del Río Hudson, y varios agentes uniformados se apresuraron al lugar mientras las personas se alistaban para las festividades de Halloween, incluyendo el desfile anual por Greenwich Village.

Diversas ciudades de todo el mundo han estado en alerta por ataques extremistas en los que se utilizan vehículos para arremeter contra peatones. El grupo Estado Islámico ha alentado a sus seguidores a atropellar personas y se han registrado atentados letales de este tipo en Gran Bretaña, Francia y Alemania en los últimos meses y años.

...

Comentarios