El Mundo

Breves El Mundo

miércoles, 1 de noviembre de 2017 · 00:00

Permanece Puigdemont en Bélgica
Una persona cercana al expresidente del gobierno de Cataluña, dijo que Carles Puigdemont permanece en Bruselas, en donde él y otros destituidos funcionarios presentaron el martes a su movimiento separatista como víctimas de una persecución.

Mueren 7 niños en bombardeo
Al menos siete niños murieron el martes en Siria cuando fuerzas del gobierno bombardearon un área en poder rebelde en las afueras de Damasco cuando salían de la escuela, dijeron activistas del Observatorio Sirio de Derechos Humanos. El gobierno intensificó su campaña contra los últimos bastiones opositores en las afueras de la capital.

Anuncian reforma tributaria
El gobierno de Mauricio Macri dio el primer paso hacia una serie de reformas pro-mercado en Argentina al anunciar el martes el envío al Congreso de un nuevo esquema impositivo, que entre otros puntos incluye gravar la renta financiera.

Combaten impunidad
La Federación Internacional de Periodistas anunció una campaña contra la impunidad en México, Pakistán, Afganistán, Irak, Yemen, Somalia y Ucrania por el asesinato de 57 reporteros en todo el mundo en lo que va de 2017 y ante la falta de justicia en muchos de los crímenes.

Intercambian información
Fiscales de diferentes países de América Latina y Europa asistieron este lunes al Encuentro Internacional de Fiscales y Procuradores Generales en la Lucha Contra la Corrupción y el Blanqueo de Capitales, celebrado en Panamá, para intercambiar información sobre el caso del pago de sobornos por parte de Odebrecht.

Levantan prohibición a bailes
Los legisladores de la ciudad de Nueva York votaron el martes legalizar el baile en bares, lo que pone fin a una ley de 91 años que prohibía mover el esqueleto en la mayoría de los centros nocturnos de la ciudad. La ley antibaile entró en vigor por primera vez en 1926 y prohibía el baile en bares y restaurantes que no contaban con licencia de cabaret.

...

Comentarios