El Mundo

Breves El Mundo

domingo, 12 de noviembre de 2017 · 00:00

Clausuran torres con legionela
La corporación Disneylandia informó que clausuró dos torres de enfriamiento que alguna vez estuvieron contaminadas con niveles elevados de la bacteria legionela, después de que varias personas que visitaron uno de sus parques temáticos en el sur de California contrajeron legionelosis, una forma de neumonía también conocida como enfermedad del legionario.

Rechaza acusaciones
El republicano Roy Moore, aspirante al Senado federal, insistió que las acusaciones que enfrenta de mala conducta sexual hace décadas son falsas y los electores en Alabama “no se creen esta farsa”. Moore hizo su primera presentación ante la ciudadanía desde que se publicaran entrevistas a mujeres que afirman que hace décadas Moore intentó tener relaciones sexuales o romances con ellas cuando eran adolescentes y él un abogado treintañero.

Recuerdan a los caídos
Millones de personas en Gran Bretaña y Francia hicieron una pausa en sus rutinas para recordar el sábado a las víctimas de la guerra en el Día del Armisticio, que marca el aniversario del fin de la Primera Guerra Mundial. El momento -la hora 11 del día 11 del mes 11- marcó los 99 años que han pasado desde el 11 de noviembre de 1918, cuando las armas se silenciaron al final de la Gran Guerra.

Arrestan a traficante
La policía griega arrestó al chofer de un camión que llevaba 90 migrantes en el vagón de carga de su vehículo en Tesalónica. Entre los migrantes había 21 menores de edad, más de 60 iraquíes y ciudadanos de Eritrea, Etiopía, el Congo e Irán. Habían cruzado desde Turquía y le habían pagado mil 800 euros a los traficantes para que los llevasen a Atenas, dijeron las autoridades.

Inisten en regreso de premier
Funcionarios libaneses insistieron el viernes en que el primer ministro Saad Hariri regrese de Arabia Saudí, y el líder del grupo paramilitar Jezbolá afirmó que los saudíes “declararon la guerra” al Líbano al retener a Hariri en contra de su voluntad. Los acontecimientos suscitaron una crisis política en el país y quebraron la paz relativa que el gobierno de coalición mantenía después de que Hariri anunció su dimisión el 4 de noviembre.

Gran éxito del “Día de solteros”
Los consumidores chinos gastaron el sábado miles de millones de dólares comprando toda clase de productos en internet, desde pañales a diamantes, aprovechando el “Día de los Solteros”, un día de ofertas que se ha convertido en el mayor evento de comercio electrónico del mundo. Alibaba Group, dijo que las ventas de los minoristas en sus plataformas habían alcanzado los 130 mil millones de yuanes.

...

Galería de fotos

Comentarios