El Mundo

Causan inundaciones 14 muertos en Grecia

jueves, 16 de noviembre de 2017 · 00:10

AP
Atenas, Grecia

Grecia declaró un día de duelo nacional tras las inundaciones registradas en las afueras de la capital de Grecia que dejaron el miércoles al menos 14 muertos, voltearon automóviles, destruyeron casas y bloquearon tramos de las autopistas.

Se prevén más lluvias torrenciales para hoy jueves, que fue declarado día de luto nacional por el primer ministro Alexis Tsipras.

Doce cadáveres fueron hallados cerca de Mandra, un pequeño poblado en las afueras del oeste de Atenas que fue el más afectado por las inundaciones. La guardia costera recuperó los cuerpos de dos hombres que se cree fueron arrastrados al mar por la crecida.

A medida que el torrente avanzaba hacia el mar, arrastraba escombros que hundieron botes pesqueros en un pequeño puerto. Varias personas recibían tratamiento en un hospital por hipotermia y lesiones diversas.

Una fuerte tormenta durante la noche provocó lluvias intensas en la zona y las inundaciones. Las calles se convirtieron en ríos fangosos que arrastraron vehículos hasta apilarlos contra cercas y edificios. Varios muros y edificios bajos se derrumbaron y llenaron las calles de escombros.

Labores de rescate
Los bomberos informaron que habían recibido más de 600 pedidos de ayuda para sacar el agua de edificios y habían rescatado a 86 personas que quedaron atrapadas en sus vehículos y hogares. También indicaron que desplegaron 190 bomberos en 55 vehículos. Todos los servicios de los bomberos de Atenas fueron puestos en alerta debido a que se pronostica que el mal clima continúe.

...

Comentarios