El Mundo

Pide Luisa Ortega captura de Maduro

viernes, 17 de noviembre de 2017 · 00:00

AGENCIAS
Ginebra, Suiza

La ex fiscal venezolana Luisa Ortega presentó una denuncia por crímenes de lesa humanidad contra el Gobierno de Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional (CPI) en La Haya y llamó al organismo de la ONU a liberar una orden de captura internacional en contra del mandatario.

También incluyó al ministro de Defensa, Padrino López; el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol; Gustavo González López, director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y Antonio Benavides Torres, jefe del Distrito Capital.

Ortega fue depuesta en agosto por la Asamblea Nacional Constituyente tras denunciar que en 2015 fueron asesinadas por funcionarios y militares mil 777 personas; en 2016 fueron privadas de la vida 4 mil 667 personas bajo las mismas condiciones, y hasta el mes de junio de este año se registraron asesinatos de mil 846 personas, todas bajo las órdenes del Ejecutivo.

“Nicolás Maduro y su Gobierno deben pagar por estos delitos de lesa humanidad y también deben pagar por el hambre, miseria y las penurias a las que está sometido el pueblo de Venezuela”, señaló la ex Fiscal a las puertas de la sede de la CPI.

Apelando a su condición de fiscal general, Ortega presentó en la CPI en La Haya un cúmulo de documentación y más de mil elementos probatorios, entre ellos reconocimiento médico legal, entrevistas, fichas técnicas y otras pruebas.

...

Comentarios