El Mundo

Breves El Mundo

martes, 28 de noviembre de 2017 · 00:00

Llega Papa a Myanmar
El Papa Francisco comenzó el lunes una gira diplomática a Myanmar y Bangladesh, sumergiéndose de inmediato en la crisis por la represión contra los musulmanes rohinyá de Myanmar y reuniéndose con el jefe militar del país, incluso antes de comenzar el programa oficial de su viaje.

Desalojan reserva con elefantes
La policía india utilizó elefantes para desalojar a centenares de personas que viven ilegalmente en un área forestal protegida para estos paquidermos. Las autoridades planean demoler unas mil chozas de bambú y hojalata en los asentamientos ilegales.

Protestan en Rumania
Miles de personas se manifestaron en la capital y otras ciudades de Rumania en protesta por los cambios previstos al sistema de justicia y al régimen fiscal. Aseguran que los cambios al sistema de justicia propiciarán impunidad para los funcionarios de alto nivel implicados en actos de corrupción y la reforma fiscal podría redundar en sueldos más bajos.

Sufrió submarino un corto
El submarino ARA San Juan sufrió un principio de incendio a causa de un cortocircuito en las baterías provocado por el ingreso de agua de mar al sistema de ventilación eldía que desapareció en el Atlántico Sur, confirmó el portavoz de la Armada Argentina, Enrique Balbi.

Dispuesta a negociar
La canciller alemana Angela Merkel dijo que su bloque conservador está dispuesto a iniciar conversaciones para forjar un “gobierno estable” con los socialdemócratas de izquierda, con la mira en los retos que enfrenta el país interna e internacionalmente.

Evitarán suicidios con IA
Facebook recurrirá a la tecnología de inteligencia artificial para detectar si es que alguien está considerando el suicidio. La red social ya cuenta con mecanismos para reportar mensajes publicados por gente que está considerando lastimarse a sí misma. La nueva función tiene como fin detectar tales mensajes publicados antes de que alguien lo reporte.

...

Galería de fotos

Comentarios