El Mundo

Avala plan fiscal Comité de Senado

La Oficina de Presupuesto del Congreso dijo que el proyecto de ley, tal como está escrito, perjudicaría a los trabajadores de la clase media
miércoles, 29 de noviembre de 2017 · 00:00

AGENCIAS
Washington, D. C.

Con una votación de 11 a 1, el Comité Presupuestal del Senado estadounidense aprobó el plan fiscal impulsado por el presidente estadounidense, Donald Trump, lo que abre su paso a una votación esta misma semana.

La Oficina de Presupuesto del Congreso dijo esta semana que el proyecto de ley del Senado, tal como está escrito, perjudicaría a los trabajadores que ganan menos de 30 mil dólares al año a corto plazo, al tiempo que entrega beneficios a los que más ganan en la próxima década.

Para el año 2027, según el estudio, los estadounidenses que ganaban 75 mil al año o menos, verían aumentar sus impuestos, ya que los recortes tributarios individuales expirarían a fines de 2025.

Los republicanos del Senado salieron de un almuerzo en el Capitolio con el presidente Trump optimista de que se estaban acercando a un acuerdo sobre el camino a seguir para aprobar su legislación fiscal.

Plantan demócratas a Trump
Los líderes demócratas en el Capitolio, el senador Chuck Schumer de Nueva York y la representante Nancy Pelosi de California, no acudieron a la reunión con Donald Trump.

En un mensaje colgado en Twitter la mañana de ayer, Trump dijo que la reunión con ambos para discutir formas de evitar un cierre del Gobierno no sería fructífera.

“Hoy me reuniré con ‘Chuck and Nancy’ para mantener el Gobierno abierto y funcionando. El problema es que quieren que los inmigrantes ilegales entren sin control en nuestro país, son débiles contra el crimen y quieren aumentar sustancialmente los impuestos. ¡No veo un trato!”, escribió el presidente.

Schumer y Pelosi informaron en un comunicado que, en ese caso, no veían razón para reunirse con el mandatario.

...

Comentarios