El Mundo

Breves El Mundo

viernes, 3 de noviembre de 2017 · 00:00

Detienen a directivo de Pdvsa
Francisco Jiménez, presidente de Bariven, una filial de la corporación estatal Petróleos de Venezuela S. A. (Pdvsa), fue detenido esta semana por presuntos delitos de corrupción en la compra de materiales y equipos para la extracción de hidrocarburos, anunció el jueves la Fiscalía General.

Retienen indígenas a 17 policías
Un grupo de indígenas colombianos mantenía retenidos el jueves a 17 policías que custodiaban una caravana de vehículos de carga en una zona del suroeste del país. La oficina de prensa de la policía dijo que de inmediato se envió una comisión negociadora a la región para que los uniformados sean entregados lo antes posible.

Descubren cámara oculta en Giza
Un equipo científico internacional ha descubierto una cámara oculta dentro de la Gran Pirámide de Giza, el primer descubrimiento de su tipo desde el siglo XIX. De acuerdo con un informe publicado el jueves en la revista Nature, los científicos dicen que el hueco de 30 metros en lo profundo de la pirámide está situado encima de la Gran Galería y tiene una sección transversal similar.

Dan más vacaciones
Una compañía de mercadeo y publicidad en Tokio está dando un beneficio novedoso a sus empleados que no fuman: casi una semana adicional de vacaciones. Hirotaka Matsushima, director de planificación en Piala, dijo que la política fue aprobada para compensar los recesos que se toman las personas que fuman, agregó.

Nominan a Powell para la FED
El presidente Donald Trump nominó el jueves a Jerome Powell como titular de la Reserva Federal y dijo que él tiene “la sabiduría y liderazgo” para guiar a la economía del país. De ser ratificado por el Senado, Powell reemplazará a Janet Yellen. De ser confirmado por el Senado, Powell asumirá el cargo cuando culmine el periodo de Yellen, el 3 de febrero.

Revelan “Club de la Pelea”
Después que un joven de 17 años fuera muerto a golpes en una cárcel en Miami, además del vínculo con los maltratos de custodios de la prisión, el Miami Herald reveló los abusos cometidos en complicidad con el personal de custodios del sistema penitenciario de Florida, el cual también organizaba peleas entre reclusos a cambio de “recompensas” como productos de las máquinas expendedoras de la cárcel.

...

Galería de fotos

Comentarios