El Mundo

Breves El Mundo

jueves, 30 de noviembre de 2017 · 00:00

Se quita la vida en La Haya
Luego que un juez de la ONU ratificó su sentencia de 20 años por crímenes de guerra, el ex comandante de las fuerzas militares bosniocroatas Slobodan Praljak gritó: “¡No soy criminal de guerra!” y bebió de un pequeño frasco. El juez detuvo la audiencia y Praljak fue llevado al hospital, donde murió.

Rastrean con sonares
Ocho buques concentran sus esfuerzos en rastrear el fondo marino a través de sonares en un área de 40 kilómetros de radio señalada como el lugar donde se encontraría un submarino argentino desaparecido hace dos semanas.

Va Maduro por otro mandato
El vicepresidente venezolano Tareck El Aissami mostró entusiasmo el miércoles ante la posibilidad de que el presidente Nicolás Maduro busque reelegirse en 2018. Hasta el momento Maduro no se ha pronunciado sobre esa posibilidad. Su mandato termina a inicios de 2019.

Ponderan traslado de armas
La Comisión Judicial de la Cámara de Representantes estudia la posibilidad de permitirle a los estadounidenses portar armas ocultas de un estado a otro sin restricciones. La medida está apoyada por la NRA y otros grupos afines.

Aprueban taller antiacoso
La Cámara de Representantes del Congreso estadounidense aprobó una medida bipartidista que señala que legisladores y personal de apoyo sean capacitados de manera consecutiva contra el acoso sexual. El proyecto fue aprobado en una votación a viva voz, tras una serie de reacciones por la ola de acusaciones contra los legisladores por acoso.

Reabre el aeropuerto de Bali
El aeropuerto internacional de la isla indonesia de Bali volvió a funcionar el miércoles luego de la erupción de un volcán que forzó su cierre, pero el presidente del país dijo que el peligro no ha pasado y pidió a quienes siguen en la zona que exclusión que se marchen “por su propia seguridad”.

...

Galería de fotos

Comentarios