El Mundo

Breves El Mundo

sábado, 4 de noviembre de 2017 · 00:00

Detenido por corrupción
El ex vicepresidente argentino Amado Boudou fue detenido el viernes en Buenos Aires por los supuestos delitos de asociación ilícita y lavado de dinero, sumándose a otros miembros del Gobierno de Cristina Fernández que se encuentran bajo arresto. Tras la detención Fernández tuiteó: “Está en riesgo la democracia argentina”.

Arrestados en Rusia
La agencia de seguridad nacional de Rusia detuvo a un grupo de sospechosos de buscar atacar edificios públicos con bombas. El Servicio Federal de Seguridad dijo que los sospechosos detenidos en la región de Moscú pertenecen al grupo Artpodgotovka (Bombardeo Artillería), fundado por el activista Vyacheslav Maltsev.

Golpe a la oposición
El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela prohibió que el dirigente opositor Freddy Guevara abandone el país y ordenó a la Asamblea Constituyente que levante su inmunidad parlamentaria por supuestos delitos cometidos durante las protestas antigubernamentales que entre abril y julio dejaron más de 120 muertos.

Mueren en naufragio
Al menos tres personas murieron y se cree que muchas otras están desaparecidas luego que un bote con migrantes de Turquía naufragó frente a la isla griega de Kálimnos. Unas 15 personas fueron rescatadas y se recuperó un cadáver luego que la embarcación de madera se hundiera durante la madrugada de ayer.

Insulta a Mugabe
La policía en Zimbabue arrestó a la ciudadana estadounidense, Martha O’Donovan, de 25 años, por insultar al presidente Robert Mugabe con un mensaje en Twitter en el que lo calificó de “hombre enfermo”. El delito conlleva hasta 20 años de prisión. La medida es vista como represión a los usuarios de las redes sociales.

Dan de baja a desertor
Bowe Bergdahl, el sargento que abandonó su puesto en Afganistán que fuera capturado por el Talibán y una búsqueda en la que sus camaradas sufrieron heridas, no irá a prisión, falló un juez militar. Donald Trump consideró la sentencia como “una afrenta total y absoluta”; había pedido una pena severa para Bergdahl.

...

Galería de fotos

Comentarios