El Mundo

Marcha NY en memoria de víctimas del ataque

sábado, 4 de noviembre de 2017 · 00:00

AP
Nueva York, E. U.

Las ocho personas atropelladas por un camión en la ciudad de Nueva York fueron recordadas por amigos y extraños con una marcha junto al río Hudson.

Algunos llevaban velas. Dos mujeres portaban la bandera argentina, en memoria de las cinco personas de ese país que viajaron a Nueva York para festejar el 30 aniversario de su graduación escolar.

La marcha por la senda ciclística que recorre toda la orilla de Manhattan comenzó cerca del lugar donde Sayfullo Saipov, un inmigrante uzbeko, de 29 años, entró con un camión en la senda y avanzó velozmente hacia el Centro de Comercio Mundial, atropellando a ciclistas y peatones en su camino. Un policía lo hirió cuando su camión se estrelló contra un ómnibus escolar y se le imputaron cargos de terrorismo el miércoles.

Horas antes de la caminata, varios sobrevivientes visitaron a un miembro del grupo argentino que se recuperaba de heridas graves en un hospital, Martín Marro, residente en Newton, Massachusetts, para informarle cuáles de los amigos habían muerto.

Las autoridades de Nueva York empezaron a instalar barreras temporarias de concreto en 57 lugares donde un vehículo puede entrar a la senda ciclista en la que se produjo el ataque.

...

Comentarios