El Mundo

Castigan lluvias India y Vietnam

Al menos 27 personas han muerto esta semana a causa de las inundaciones en los dos países del sur de Asia
domingo, 5 de noviembre de 2017 · 00:00

AP
Nueva Delhi, India

Miles de personas acudieron a campos de refugiados en India luego que las lluvias torrenciales del monzón inundaran zonas del estado indio de Tamil Nadu, matando al menos a 12 personas esta semana.

Unas 10 mil personas vivían en 105 asentamientos estatales para desplazados, según indicó el sábado un comunicado del gobierno, después de que el agua anegara zonas bajas en Chennai, la capital del estado, y sus suburbios el jueves y el viernes.

Arrasa tifón en Vietnam
El tifón “Damrey” azotó el sábado la costa sur-centro de Vietnam, dejando al menos 15 muertos y cuatro desaparecidos, informaron las autoridades.

El tifón destruyó 302 viviendas y se llevó los techos de otras 25 mil, a la vez que hundió 112 botes pesqueros y de transporte, agregó la agencia.

Más de 35 mil aldeanos en zonas de alto riesgo fueron evacuados y llevados a lugares seguros antes de que llegara el tifón el sábado por la mañana, según la Autoridad de Gestión de Desastres de Vietnam.

Es el segundo desastre natural que golpea el país del sureste asiático en un mes. El mes pasado, unas 75 personas murieron y 28 desaparecieron en varias provincias del norte y el centro del país en inundaciones provocadas por una tormenta tropical.

...

Comentarios