El Mundo

Aumentan a 89 víctimas de “Damrey” en Vietnam

miércoles, 8 de noviembre de 2017 · 00:41

AP
Danang, Vietnam

El total de fatalidades a causa de un tifón en la costa sur-centro de Vietnam el fin de semana pasado subió a 89, mientras que 18 personas seguían desaparecidas, dijo el gobierno el martes.

El tifón “Damrey” causó inundaciones y daños generalizados, mientras que soldados, policías, militares y residentes de villas han sido movilizados para buscar a desaparecidos. Las víctimas fatales murieron cuando sus casas colapsaron, se los llevaron corrientes de agua o se ahogaron cuando sus embarcaciones volcaron.

Meteorólogos dijeron que el caudal de la mayoría de los ríos de la región estaba bajando, pero la Autoridad de Administración de Desastres de Vietnam dijo que partes de la carretera principal seguían cubiertas con hasta un metro de agua, interrumpiendo el tráfico.

Destinan ayuda
La agencia para desastres dijo que el gobierno ha ordenado 44 millones de dólares en fondos de ayuda para las víctimas del tifón.

Fue el segundo desastre natural que azotó el país ubicado en el sureste asiático en un mes. El mes pasado, una tormenta tropical desató inundaciones que dejaron unos 75 muertos y 28 desaparecidos en varias provincias del norte y centro del país.

...

Comentarios