El Mundo

Breves El Mundo

jueves, 9 de noviembre de 2017 · 00:00

Confiscan éxtasis
La policía y agentes aduanales en Austria hallaron 400 mil píldoras de éxtasis valoradas en 4.64 millones de dólares en un camión que se dirigía de Ámsterdam a Estambul y arrestaron al chofer, informaron autoridades.

Decomisan cocaína
El presidente Juan Manuel Santos anunció el miércoles el decomiso de 12 toneladas de cocaína, la mayor incautación en la historia de Colombia. Precisó que la droga pertenecía al Clan del Golfo. De acuerdo con el mandatario, el valor en el mercado ilegal de ese alcaloide sería de más de 360 millones de dólares.

Mueren 4 por alud
Cuatro personas murieron y al menos 18 permanecen desaparecidas tras un alud de lodo en el departamento del Cauca en el suroeste de Colombia, se informó el miércoles. La avalancha se produjo cuando el río La Paila se desbordó debido a las fuertes lluvias que azotan la región. El alud afectó a varias zonas residenciales y dejó unos 246 damnificados, y afectación de más de 30 viviendas.

Planea Uber taxis aéreos
Los viajeros del futuro podrían salvarse del tráfico si dan resultados los planes de Uber de ofrecer taxis aéreos. El servicio de trasporte por app presentó el miércoles el bosquejo de una elegante y futurista máquina que espera comenzar a utilizar en vuelos de demostración en 2020 y poner en marcha para 2028.

Lanzan satélite
Marruecos lanzó el miércoles su primer satélite de observación, el Mohammed VI-A, un dispositivo que se dedicará a actividad militar, vigilancia de sus fronteras y costas y monitoreo de la desertificación en la región. El satélite fue construido por Airbus Defense & Space y Thales Alenia Space.

Acude Obama a la corte
El ex presidente Barack Obama se presentó el miércoles a una corte del centro de Chicago para cumplir con el servicio de jurado, pero fue descartado por el juez del condado de Cook Timothy Evans, quien dijo que el expresidente no había sido escogido para integrar un jurado, pero que estaba listo para cumplir con su deber cívico.

...

Comentarios