El Mundo

Ganan demócratas comicios regionales

Lograron victorias en Virginia, Nueva Jersey y Maine, asestando un revés a los republicanos y a las políticas de Donald Trump
jueves, 9 de noviembre de 2017 · 00:00

AP
Richmond, Virginia

Los demócratas ganaron elecciones regionales en Virginia, Nueva Jersey y Maine, asestando un serio revés a los republicanos y a las políticas de Donald Trump.

En Virginia, el demócrata Ralph Northam fue elegido gobernador sobre el republicano Ed Gillespie.

Los demócratas además lograron las gobernaciones de Nueva Jersey y Maine, donde los votantes además le asestaron un golpe al gobernador republicano, aliado de Trump, aprobando una medida que ampliará el programa Medicaid bajo la ley de salud impulsada por el gobierno de Barack Obama.

Ganaron también la reelección holgadamente los alcaldes demócratas de Nueva York y Boston, ambos duros críticos de Trump.

Además en Virginia, por primera vez en la historia de ese estado, fue elegida una legisladora abiertamente transgénero, Danica Roem, parte de una ola de más de una docena de victorias legislativas para los demócratas.

De cara a legislativas
Las contundentes victorias marcaron la derrota más significativa para los republicanos y para la joven presidencia de Trump, y les presentan con un sombrío panorama de cara a las elecciones legislativas del año entrante.

“¡El Partido Demócrata está de vuelta, amigos!”, exclamó el director de Comité Nacional Demócrata, Tom Perez.

...

Comentarios