El Mundo

Breves El Mundo

miércoles, 13 de diciembre de 2017 · 00:00

Imputan cargos
El presunto responsable de detonar una bomba casera ayer en la Ciudad de Nueva York, Akayed Ullah, fue imputado por los cargos de amenaza terrorista, apoyar un acto terrorista, y posesión criminal de un arma, informó la Policía local. Las autoridades estadounidenses han identificado al sospechoso como un inmigrante de Bangladesh de 27 años.

Huiere a 18 explosión en Austria
Una persona falleció y otras 18 resultaron heridas en una explosión en la estación de gas Baumgarten, del consorcio petrolero austríaco OMV, en Weiden an der March, Austria. La detonación causó llamas de varios metros de altura e incendios en seis edificios cercanos.

Mueren 2 palestinos
Dos palestinos murieron en un ataque aéreo israelí en el norte de la Franja de Gaza, en medio de la tensión por la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.

Crean grupo de amistad hispana
Legisladores del Partido Liberal en el Parlamento de Ontario, Canadá, crearon un Grupo de Amistad con la comunidad hispana y latina a fin de fortalecer la “relación existente”, y llegar a más miembros de esta comunidad que supera el millón y medio en todo el país.

Muestran a Júpiter
La NASA reveló los primeros datos recopilados por la nave espacial Juno en su sobrevuelo a la mancha roja de Júpiter, y mostró que la tormenta más famosa del Sistema Solar tiene casi una Tierra y media de ancho, con raíces que penetran 300 kilómetros la atmósfera del planeta, detalló el investigador principal de Juno, Scott Bolton.

Anuncian palabra del año
El diccionario en inglés Merriam-Webster eligió “feminismo” como su palabra del año 2017, al incrementarse su búsqueda en un un 70 por ciento con respecto a 2016. La palabra compartió en 2015 el puesto junto a otros “ismos”. Socialismo, fascismo, racismo, comunismo, capitalismo y terrorismo completaron la terna. Surreal fue el vocablo destacado el año pasado.



Nombre de la nota: BREVMUN

...

Comentarios