El Mundo

Sigue deasalojo por “Thomas”

Por segunda semana, se emitió una advertencia con bandera roja de peligro extremo de incendio ante las condiciones cálidas, secas y con viento
domingo, 17 de diciembre de 2017 · 00:00

AP
Montecito, California

Residentes de Santa Barbara, California, cargaron sus vehículos y evacuarton el sábado sus residencias, por lo que el centro de la ciudad se fue vaciando a medida que los crecientes vientos llevaban uno de los mayores incendios en la historia de California a la ciudad y a la cercana zona adinerada de Montecito.

Las evacuaciones obligatorias en Montecito y el vecino Summerland se efectuaron al tiempo que los vientos, que habían disminuido la víspera, recuperaron una fuerza cercana a los 48 kilómetros por hora (kph), con ráfagas de aproximadamente 97 kph.

Los carriles en dirección al norte de la carretera federal 101, que asciende a lo largo de la costa desde Los Angeles, fueron cerrados un par de horas al sur de Santa Barbara, y los vehículos permanecieron detenidos sobre la autopista.

El tercero más grande
El llamado incendio “Thomas” de mil 46 kilómetros cuadrados avanzaba rápidamente en dirección oeste y hacia la cima de Montecito Peak, al norte de Montecito.

Por decimotercer día consecutivo, el Servicio Nacional de Meteorología emitió una advertencia con bandera roja de peligro extremo de incendio ante las condiciones cálidas, secas y con viento.

El incendio es ahora el tercero más grande en la historia de California. Ha arrasado con más de 700 viviendas y cobró la vida de un bombero.

Desde que comenzó el 4 de diciembre, cerca de 95 mil personas han sido obligadas a evacuar.

...

Comentarios