El Mundo

Vence Piñera en segunda vuelta

La elección es vista como un referendo a la gestión de la presidente saliente, Michelle Bachelet, quien buscó reducir la enorme brecha de ingresos entre ricos y pobres
lunes, 18 de diciembre de 2017 · 00:00

AGENCIAS
Santiago, Chile

El ex presidente Sebastián Piñera fue elegido como el próximo mandatario de Chile al lograr el 54.5 por ciento de los votos con el 91.7 por ciento de las mesas escrutadas, frente al 45.4 por ciento de su opositor, Alejandro Guillier.

El candidato oficialista reconoció la tarde del domingo la victoria en el balotaje presidencial en Chile del conservador, en lo que dijo fue una “derrota dura” para su sector.

“Quiero felicitar a mi contendor Sebastián Piñera, el nuevo presidente de la República, a quien ya llamé para felicitar por su impecable y macizo triunfo”, dijo Guillier en un discurso ante sus adherentes.

Promete corregir reformas
Durante la campaña del balotaje, Piñera sumó el apoyo de un ex candidato ultraconservador (quien obtuvo 7.9 por ciento), mientras que Guillier, de 64 años, consiguió el respaldo de casi todos los otros aspirantes de centroizquierda que participaron en la primera vuelta de noviembre.

La elección es vista como un referendo a la gestión de la presidente saliente, Michelle Bachelet, quien buscó reducir la enorme brecha de ingresos entre ricos y pobres con una serie de reformas.

Sin embargo, varios desacuerdos al interior del oficialismo y una economía casi estancada han ensombrecido el legado de la mandataria.

Piñera ha prometido que corregirá las reformas en marcha de Bachelet, las que a su juicio han arrastrado a la economía a su peor desempeño en casi una década.

 

...

Comentarios