El Mundo

Exportan a India gasolinas malas

sábado, 2 de diciembre de 2017 · 00:00

AP
Nueva Delhi, India

Las refinerías estadounidenses que no pueden vender en el país un subproducto sucio de combustible están exportando grandes cantidades a India.

El coque de petróleo, deshecho del refinado de arenas de petróleo de Canadá y otro crudo pesado, es más barato y alcanza temperaturas más altas que el carbón, pero contiene más carbono, que contribuye al calentamiento global, y mucho más azufre, dañino para los pulmones y el corazón, una razón clave por la que pocas compañías estadounidenses lo usan.

Entonces las refinerías están enviado el producto a otros países, especialmente a India, que el año pasado recibió casi una cuarta parte del “petcoke” de grado de combustible que exporta Estados Unidos, concluyó una investigación de The Associated Press. En 2016, Estados Unidos envió más de 8 millones de toneladas métricas de petcoke a India, unas 20 veces más que en 2010.

El “petcoke” usado en numerosas fábricas y plantas está contribuyendo a una contaminación sumamente peligrosa del aire en el país asiático.

MÁS AZUFRE DEL PERMITIDO
Análisis de petcoke importado usado cerca de la capital encontraron 17 veces más azufre que el límite para el carbón, de acuerdo con la Autoridad de Control de Polución Ambiental de India. El petcoke generado por el país contribuye también a la contaminación.

Funcionarios de la industria dicen que el petcoke ha sido un combustible importante durante décadas y que su uso recicla un producto de desecho.

Activistas ambientales y de salud dicen que Estados Unidos está exportando un problema ambiental. Estados Unidos es el mayor productor y exportador de coque de petróleo en el mundo.

Un promedio de 1.1 millones de indios mueren prematuramente como resultado de la contaminación del aire cada año, de acuerdo con Health Effects Institute, una organización sin fines de lucro.

“Un 50 por ciento de los niños en Nueva Delhi tienen anormalidades en su funcionamiento pulmonar. Eso es 2.2 millones de niños”, dijo el doctor Sai Kiran Chaudhuri, jefe del departamento pulmonar del Instituto Cardiaco y Pulmonar de Delhi.

...

Comentarios