El Mundo

Proyecta Putin modernizar Rusia

domingo, 24 de diciembre de 2017 · 00:00

AP
Moscú, Rusia

El presidente Vladimir Putin presentó el sábado su visión para modernizar Rusia, mientras algunos de sus opositores en la votación presidencial de marzo próximo fueron nominados formalmente para la contienda.

Putin se postula como candidato independiente, a distancia del principal partido del Kremlin, Rusia Unida, cuya imagen se ha visto empañada por acusaciones de corrupción.

Putin se comprometió a ofrecer incentivos más amplios para las empresas, luchar contra la corrupción y destinar más recursos al sistema de salud y educación, que no cuentan con fondos suficientes.

Con sus índices de aprobación por arriba del 80 por ciento, parece casi seguro que Putin gane otro mandato de seis años en la votación del 18 de marzo.

Su oponente más visible, el líder de la oposición Alexei Navalny, está excluido de la competencia por una condena de desfalco que según él tiene motivaciones políticas. Sin embargo, el político ha llevado a cabo una campaña de bases desde hace un año y ha organizado oleadas de mítines para presionar al Kremlin a que lo deje competir.

...

Comentarios