El Mundo

“Tiembla” EU con frío récord

El Servicio Meteorológico Nacional reportó que dos localidades alcanzaron ayer temperaturas nunca antes registradas, de hasta -38°C
jueves, 28 de diciembre de 2017 · 00:00

AP
Erie, Pensilvania

Temperaturas congelantes y vientos gélidos azotaron el miércoles gran parte del norte de Estados Unidos. Se pronostica que las bajas temperaturas continuarán durante los próximos días.

Los meteorólogos advirtieron sobre riesgos de hipotermia y congelamiento a causa del viento ártico que corre sobre la región central de Estados Unidos con trayectoria hacia el este.

El Servicio Meteorológico Nacional reportó que en las localidades de International Falls y Hibbing, Minnesota, alcanzaron la mañana del miércoles temperaturas bajo cero nunca antes registradas. International Falls, autoproclamada la Hielera de la Nación, alcanzó los 38 grados Celsius (°C) bajo cero, con lo que quebró el récord de 1924 de -35.5 °C. En Hibbing la temperatura mínima fue de -33°C, un grado por debajo de la marca previa de 1964.

Se emitieron avisos de vientos helados para gran parte de Nueva Inglaterra, el norte de Pensilvania y Nueva York. Las temperaturas máximas para esos sitios y las regiones al norte de las Planicies y los Grandes Lagos se calculan en alrededor de -12°C y mínimas de -17°C para el resto de la semana.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que la sensación térmica el jueves en varias zonas podría estar por debajo de los -17°C a causa del factor de congelación.

Cubiertos por la nieve
En tanto, la ciudad de Erie se recupera de una tormenta que arrojó 86 centímetros de nieve el día de Navidad, que rompió el récord previo en la ciudad de 20 centímetros, y otros 60 centímetros la noche del martes. Desde el 24 de diciembre han caído más de 165 centímetros de nieve en la ciudad y se pronostica que el miércoles caerán entre 5 y 10 centímetros más, mientras la población palea nieve bajo temperaturas gélidas.

Fuertes vientos que soplaban desde el oeste sobre el Lago Erie recogieron la humedad, se convirtieron en nieve y chocaron con ráfagas en sentido contrario, dejando un sendero de nieve a lo largo de su ribera, desde Ohio hasta Nueva York, dijo Zach Sefcovic, del Servicio Meteorológico Nacional en Cleveland.

En Nueva York, las comunidades cerca del extremo este del Lago Ontario, incluyendo Redfield y Boylston, registraron alrededor de metro y medio de nieve durante la semana.
 

...

Comentarios