El Mundo

Breves El Mundo

domingo, 3 de diciembre de 2017 · 00:00

Mata a 13 atentado
Presuntos atacantes suicidas de Boko Haram provocaron la muerte de al menos 13 personas en un ataque con bomba en un mercado en el noreste de Nigeria. La explosión se produjo cuando trabajadores de ayuda distribuían alimentos en la localidad de Biu a personas afectadas por el conflicto con el grupo islamista.

Rechazan ultraderecha
La policía antidisturbios disparó el sábado cañones de agua contra manifestantes que bloqueaban una carretera fuera de un congreso de Alternativa para Alemania (AfD), mientras los miembros del partido de extrema derecha se reunían para escoger nuevos líderes.

Protestan corrupción
Unos 20 mil israelíes protestaron contra la corrupción gubernamental y contra el primer ministro Benjamin Netanyahu, quien está bajo una investigación criminal por acusaciones de abuso de su cargo. La manifestación responde a un proyecto de ley que prohibirá que la policía publique sus hallazgos sobre las dos investigaciones a Netanyahu.

Llama Papa a tolerancia
El Papa Francisco finalizó su viaje de tres días a Bangladesh con un discurso menos político, en el que dejó a un lado la crisis de la minoría musulmana rohinyá que había dominado los días previos, para lanzar un mensaje de tolerabcia a los jóvenes, pobres y a la Iglesia católica del país.

Ordenan arresto de exculpado
Una orden federal de arresto fue liberada para el migrante mexicano indocumentado José Inés García Zárate, absuelto el jueves por la noche de los cargos de homicidio en el asesinato en 2015 de Kathryn Steinle.

Descartan migración masiva
El Instituto de Política Migratoria afirmó que la legalización de los dreamers no desataría una migración masiva a EU debido a factores demográficos y legales, en contraposición a cálculos de medios conservadores que alegan podría desatarse una “migración en cadena” de más de 6 millones de personas.

...

Galería de fotos

Comentarios