El Mundo

Breves El Mundo

jueves, 7 de diciembre de 2017 · 00:00

Buscará reelección
El presidente ruso Vladimir Putin anunció que se presentará a reelección en los comicios de marzo próximo. Putin ha estado en el poder en Rusia desde 2000. Cumplió dos períodos en 2000-2008, luego fue premier y hombre fuerte del gobierno mientras su aliado Dmitry Medvedev figuraba como presidente. Éste extendió el período presidencial a seis años y se apartó para que Putin regresara al puesto en 2012.

Acepta recuento
El presidente hondureño Juan Orlando Hernández declaró que está dispuesto a aceptar un recuento de los votos de las elecciones en medio de denuncias de fraude que han sumido al país en una severa crisis política. Hernández llamó la tarde del martes al Tribunal Supremo Electoral a reexaminar todos los votos escrutados en las elecciones del 26 de noviembre “porque el pueblo merece respeto”.

Capturan a narco
La policía en Río de Janeiro capturó a Rogerio Avelino da Silva, uno de los capos del narcotráfico más buscados, en uno de los escasos éxitos obtenidos por las autoridades en su intento por contener la violencia creciente en la ciudad. La captura fue producto de una operación en el norte de la ciudad con la participación de casi 3 mil efectivos policiales y militares enviados a estabilizar zonas conflictivas.

Entregan osamentas
La Corte Suprema de Justicia de El Salvador entregó seis osamentas a representantes de los familiares de las víctimas de la masacre El Mozote, perpetrada por batallón Atlacatl -entrenado en tácticas de contrainsurgencia en Estados Unidos- en 1981, que dejó un registro oficial de 978 víctimas, entre ellas 553 niños.

Hallan esqueleto milenario
Un grupo de científicos mostró en Sudáfrica lo que se considera el esqueleto humano más completo, de más de 3.5 millones de años de antigüedad. La Universidad de Witwatersrand exhibió los restos óseos prácticamente completos del fósil catalogado como Australopithecus.

Subastan memorias
Las memorias del emperador japonés Hirohito sobre la Segunda Guerra Mundial fueron vendidas el miércoles en 275 mil dólares durante una subasta en Nueva York. Hirohito dictó el documento de 173 páginas a varios de sus asistentes poco después del final de la guerra, a solicitud del general Douglas MacArthur, quien estaba al frente de Japón en ese momento.

...

Galería de fotos

Comentarios