El Mundo

Plantea EU nueva base de datos de drogas sintéticas

jueves, 7 de diciembre de 2017 · 00:00

AP
Washington, D. C.

Estados Unidos promueve la creación de una base de datos mundial que documente la composición química de drogas sintéticas que hayan sido decomisadas por policías de diversos países.

La meta es darle a la comunidad internacional la posibilidad de responder mejor ante el auge de drogas ilícitas tradicionales como la heroína o la cocaína mezcladas con adulterantes, algo que las autoridades estadounidenses dicen que es más frecuente.

El subsecretario de Estado interino contra el narcotráfico internacional, James Walsh, explicó que por primera vez uno de los temas principales a abordar en la reunión de la Sociedad Internacional de Profesionales para el Tratamiento y Prevención de Drogadicción (Issup, por sus siglas en inglés) por los 2 mil 500 expertos de 65 países, es la tendencia de mezclar drogas tradicionales con otras sustancias, entre las cuales se ha identificado veneno para ratas.

Walsh agregó que su país planteará también el año próximo ante la ONU que la designación de sustancias químicas ilegales comience a adoptar parámetros más amplios para impedir que los narcotraficantes sigan modificando escasas moléculas con la única meta de que la fórmula ya no sea tipificada ilegal.

...

Comentarios