El Mundo

Impactan nevadas en el sur de EU

sábado, 9 de diciembre de 2017 · 00:00

AP
Atlanta, E. U.

Habitantes del sur de Estados Unidos corrieron atemorizados a comprar agua y comida al ver que caía nieve a su alrededor, un fenómeno sumamente inusual en esa región.

Según los pronósticos caerá lluvia y nieve en Georgia, Luisiana y Mississippi. En Georgia, por lo menos una decena de escuelas suspendieron las clases en previsión al tiempo invernal.

Expertos y autoridades aseguraron que caerá poca nieve y que ni siquiera se acumulará, pero aun así varios residentes estaban nerviosos.

Los expertos indicaron que las temperaturas serían suficientemente templadas como para que cualquier nevada sea breve. Aun así, la noción de que caerían 12 milímetros de nieve causó inquietud en una región desacostumbrada a esa posibilidad.

Se pronosticaron entre 12 y 25 milímetros de nieve para buena parte del sur de Estados Unidos. Las autoridades pidieron tomar medidas de precaución en partes de Luisiana, Mississippi, Alabama, Georgia y las Carolinas. Particularmente se alertó a los centros urbanos de Baton Rouge, Luisiana); Hattiesburg, Mississippi y Birmingham, Alabama.

La primera nevada se detectó en las montañas del norte de Georgia, informó el meteorólogo Kent McMullen. Luego se vio en los suburbios del norte de Atlanta junto con una llovizna en otras partes del estado.

...

Comentarios