El Mundo

Tacha John McCain a Trump de dictador

domingo, 19 de febrero de 2017 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Los ataques del presidente Donald Trump a la prensa se hacen eco del lenguaje de los dictadores, dijo el senador John McCain en NBC "Meet the Press”, advirtiendo a la nación que tienen que escuchar las lecciones de la historia.
Con ataques a los medios de comunicación, aseguró McCain, es como se inician los dictadores.

"Necesitamos una prensa libre. Debemos tenerlo. Es vital. Si quieres preservar -hablando seriamente- si quieres preservar la democracia como la conocemos, tienes que tener una prensa libre y muchas veces adversarial. Y sin ella, temo que perderíamos tantas de nuestras libertades individuales con el tiempo. Así es como comienzan los dictadores”, dijo McCain a Chuck Todd de NBC, de acuerdo con extractos de la entrevista que se estrenará mañana.

Los comentarios de McCain surgieron en respuesta a una pregunta sobre la reciente declaración del Presidente Donald Trump, realizada a través de Twitter, de que la prensa es el enemigo del pueblo estadounidense.
"Comienzan por suprimir la prensa libre”, dijo McCain sobre los dictadores.

McCain retiró su apoyo a Trump en octubre después de que se diera a conocer una grabación en ña que Trump se jactaba de poder toquetear mujeres.

Además, McCain es uno de los republicanos que pidió la creación de una comisión especial de investigación por los ciberataques rusos con la supuesta intención de interferir en las elecciones presidenciales a favor de Trump.

...

Comentarios