BREVES

Breves El Mundo

miércoles, 22 de febrero de 2017 · 00:00
Otra vez a reelección
Miles de manifestantes marcharon ayer en varias ciudades de Bolivia a favor y en contra de una tercera reelección de Evo Morales, que lleva 11 años en el poder. Desde que perdió el referendo, la popularidad de Morales ha mermado por escándalos de supuesta corrupción y un retroceso en la economía.



Nuevas Sanciones
El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, llamó a nuevas sanciones contra Rusia por reconocer los pasaportes emitidos por las autoridades separatistas en el Este ucraniano, al tiempo que Moscú acusó a Kiev de negar documentos vitales a las personas en las regiones rebeldes.



Priorizar derechos
Unos 40 grupos de derechos humanos dijeron que las conversaciones de paz para Siria patrocinadas por la ONU deberían priorizar temas clave de derechos humanos. Está previsto que las conversaciones entre Gobierno y la oposición comiencen el jueves en Ginebra, en un intento para terminar con la guerra civil.



Protestan contra Uber
Se intensifica la huelga de taxistas que desde hace una semana ha paralizado el tránsito en Roma, Milán y Turín, convocada en contra de una serie de leyes que, según taxistas, beneficiará a Uber y a otros servicios de transporte. La huelga ha dejado varados a turistas en aeropuertos y estaciones de tren.



Libertad por comida
Miembros de una comunidad de menonitas de Paraguay entregaron comida a dos poblaciones indígenas, luego de que la guerrilla les impusiera esa condición para liberar a un joven secuestrado desde julio. Según explicó el fiscal Alberto Torres, los familiares del joven Franz Wiebe recibieron la instrucción a través de un video.



Dan estrella por accidente
La Guía Michelín otorgó accidentalmente en Francia una de sus estrellas a un modesto café local que tiene el mismo nombre de un restaurante gourmet. Confundieron "Le Bouche a Oreilles”, en Bourges, que vende hamburguesas, con "Le Bouche a Oreille”, en Boutervilliers, que cuenta con un reconocido chef.



...

Galería de fotos

Comentarios