EL MUNDO

Se lanza Bannon contra los medios

viernes, 24 de febrero de 2017 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Annapolis, Maryland

El estratega en jefe de la Casa Blanca, Stephen Bannon, arremetió contra los medios de comunicación durante su intervención en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), que inició hoy en Maryland.
"Si nos fijamos en el partido de oposición (como le gusta llamar a los medios), en cómo retrataron la campaña, en cómo retrataron la transición, en cómo representan a la Administración, siempre está mal”, aseguró Bannon.
"Si recuerdan, la campaña, según los medios, era la más caótica, la más desorganizada, la menos profesional; no tenía idea de lo que estaba haciendo. Pero entonces, (el 8 de noviembre), ustedes vieron (a los medios) llorar y llorar en la noche de la elección”, añadió.
Bannon, el controvertido ex jefe de Breitbart News, abrazó así su papel de principal antagonista de los medios de comunicación.
En la charla, en la que estuvo acompañado por el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Reince Priebus, colocó a los medios de comunicación como parte de una "guerra global” contra la agenda del presidente.
Priebus coincidió con esa visión.
"Los medios globalistas corporativistas se oponen firmemente a la agenda económica nacionalista de Trump”, aseguró.
"Va a seguir presionando por su agenda a media que las condiciones económicas mejoren, va a continuar luchando. Si piensan que va a devolver el país sin luchar, están equivocados”, agregó.

Estima cambios a futuro
Por otra parte, Bannon estimó que la llegada de Trump a la Presidencia no supondrá un cambio tan sólo en su mandato, sino que cambiará el país para los próximos 40 años.
Asimismo, aseguró que Trump ganó porque fue el único capaz de unir al Partido Republicano y al país.

...

Comentarios