EL MUNDO

Publican fechas para muro

El gobierno de EU planea empezar a adjudicar contratos a empresas para la construcción de la valla fronteriza a mediados de abril.
sábado, 25 de febrero de 2017 · 00:00
AGENCIAS
Ciudad de México

El gobierno de Estados Unidos planea que a mediados de abril empiece a adjudicar contratos a empresas para la construcción de un muro en la frontera con México, propuesto por el presidente Donald Trump.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus iniciales en inglés) informó el viernes en un sitio web para los contratistas federales que el 6 de marzo o en los días cercanos se publicará una solicitud de ofertas.
Las empresas tendrán que presentar para el 10 de marzo "documentos conceptuales” para el diseño y la construcción de prototipos.
La CBP reducirá el campo de contratistas para el 20 de marzo y exigirá que los finalistas renueven sus ofertas para el 24 de marzo, con un precio adjunto.

"Comenzará muy pronto”: Trump
El calendario muestra que Trump sigue con sus planes de construir un muro en la frontera de 3 mil 200 kilómetros con México.
Trump dijo el viernes a la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés) que la construcción comenzará "muy pronto” y que los planes van más rápido de lo previsto.

...

Comentarios