EL MUNDO

Polemizan por 'McInsulto' a Trump

viernes, 17 de marzo de 2017 · 00:00
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO

La empresa de comida rápida McDonald's sufrió un ataque cibernético y publicó un tuit ofensivo en con contra del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, lo que ocasionó polémica en las redes.

"Donald Trump, eres en realidad un remedo desagradable de Presidente y nos encantaría tener a Barack Obama de vuelta, además tienes las manos pequeñas", se leía en el tuit.

El texto fue publicado a las 9:16 horas (hora del este) y se mantuvo activo durante 15 minutos antes de ser borrado, de acuerdo con reportes del diario británico The Guardian.

Después de borrar el mensaje, la empresa aclaró en un segundo tuit que su cuenta de la red social había sido comprometida y anunció que investiga el incidente.

Los usuarios en redes sociales sugirieron que podría tratarse de un auténtico hackeo o incluso un error cometido por un empleado al utilizar la cuenta equivocada en un gestor de redes sociales como Tweetdeck.

Es sabido que Donald Trump es un cliente del restaurante de comida rápida, inclusive meses atrás, cuando ganó la nominación republicana a la presidencia, compartió una foto en su cuenta oficial de Instagram en la que aparece comiendo papas fritas y una hamburguesa mientras viajaba a bordo de su avión privado.

...

Comentarios