Abaten a atacante en aeropuerto francés

El hombre murió baleado tras intentar arrebatarle el arma a una soldado
domingo, 19 de marzo de 2017 · 00:00
CIUDAD DE MÉXICO

Militares que patrullaban el aeropuerto parisino de Orly mataron a tiros a un hombre que derribó a una soldado y forcejeó con ella para tratar de robar su arma, según dijeron este sábado las autoridades francesas.
Nadie más resultó herido, aunque miles de pasajeros fueron evacuados y al menos 15 vuelos se desviaron al Aeropuerto de Charles de Gaulle.
La Policía no dio un motivo para el ataque. La fiscalía de París señaló que su división antiterrorista se haría cargo de las investigaciones y anunció la detención del padre y el hermano del agresor para interrogarlos.
El ataque volvió a estremecer a Francia, que sigue bajo estado de emergencia después de los ataques de los últimos dos años, en los que han muerto 235 personas.
El agresor, atacó a tres soldados de la fuerza aérea que patrullaban el aeropuerto, explicó el ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian. La militar que fue atacada logró aferrarse a su arma y los dos soldados con los que estaba abrieron fuego para proteger a su compañera y a las personas que estaban en el lugar.
El suceso ocurrió en torno a las 8:30 horas del sábado (tiempo local) en una zona pública de la terminal sur del aeropuerto, antes del control de seguridad en el que los pasajeros deben mostrar sus tarjetas para viajar.
En el primer incidente, según la Policía, un hombre disparó un arma de perdigones a los agentes que le marcaron el alto en un control de tráfico e hirió a uno en el rostro. Después huyó y robó el auto de una mujer amenazándola con un arma. El automóvil se encontró cerca de Orly.
Unas 3 mil personas fueron evacuadas del aeropuerto, señalaron autoridades.  
La militar atacada forma parte de la división especial Sentinelle desplegada en todo el país para proteger lugares sensibles tras una oleada de mortales ataques extremistas islámicos. 




...

Comentarios