BREVES

lunes, 20 de marzo de 2017 · 00:00
Van a los restos del Titanic
Un equipo de científicos de OceanGate Expeditions abordará un sumergible en mayo y examinará los restos del Titanic que yacen hundidos en el fondo del mar, en la primera expedición tripulada hacia el lugar desde el 2005.
El objetivo  es evaluar las condiciones de los restos y documentar -pero no recolectar - los artefactos en el sitio.

 
Dan a maestra premio de 1mdd
La canadiense Maggie MacDonnell, ganó el premio anual Maestro Mundial durante una ceremonia en Dubái, que viene acompañado de un millón de dólares.
MacDonnell ha estado enseñando y creando programas para los jóvenes por seis años en una villa del Ártico llamada Salluit, a donde solo se puede llegar por vía aérea y tiene alrededor de mil 300 habitantes. Muchos maestros dejan ese puesto en seis meses.


Pidió demostrar residencia
Un restaurante del sur de California despidió a un mesero después de que el empleado pidió a varios clientes que demostraran que eran residentes legales antes de atenderlos.
Luego que las clientes se quejaran, el restaurante Saint Marc dijo que donará el 10 por cientos de las ventas del fin de semana a una organización sin fines de lucro que elijan las ofendidas.
 
 

Honran a vícitmas de mafia italiana
El presidente italiano Sergio Mattarella, cuyo hermano murió a manos de la Cosa Nostra, viajó el domingo a un bastión del crimen organizado para honrar a cientos de italianos que fueron asesinados por las mafias del país en las últimas décadas. También rindió tributo a jueces, fiscales, policías, líderes sindicales, comerciantes y políticos que combatieron o denunciaron al crimen organizado.


Rechazan opioides
Connecticut y Alaska son dos de los más recientes estados que este año están sopesando propuestas de ley que podrían crear una "directriz libre de opioides” que los pacientes podrían poner en sus archivos médicos, con la finalidad de notificar formalmente a los profesionales de salud que no quieren que se les receten o den medicamentos con opioides.
El año pasado, legisladores en Massachusetts y Pensilvania votaron en favor de crear directrices voluntarias parecidas.
 
 

Condenan a mexicano
El mexicano Jesús Gumaro Jaime Estrada fue condenado por conspiración para matar al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, en septiembre del 2014, y fue absuelto del cargo por almacenamiento de armas y asociación ilícita.
Los acusados de un complot para asesinar al mandatario y asociación ilícita fueron originalmente seis, incluyendo a otro mexicano y una mujer hondureña; los otros fueron absueltos. 
 


...

Comentarios