Desmiente Alemania a Trump

lunes, 20 de marzo de 2017 · 00:00
Berlín, Alemania - Alemania rechazó ayer las acusaciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien, el sábado en Twitter y sólo un día después de reunirse con la canciller Angela Merkel, escribió que el gobierno germano debe grandes sumas de dinero a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
"No existe una cuenta donde se registran deudas en la OTAN”, declaró la ministra alemana de Defensa, Ursula von der Leyen, cercana a Merkel, en un comunicado.
La ministra añadió que los gastos a favor de la OTAN no deben ser el único criterio para medir los esfuerzos militares de Alemania.
Trump criticó a Alemania, afirmando en un tuit que este país debe pagar más por la protección militar que recibe de la OTAN y de Estados Unidos.
"Alemania debe grandes sumas de dinero a la OTAN” y "Estados Unidos debe ser mejor retribuido por la poderosa y onerosa defensa que proporciona a Alemania”, tuiteó el presidente menos de 24 horas después de su primera reunión con Merkel en la Casa Blanca.
En esa reunión Merkel reafirmó que su país iba a respetar un compromiso hecho en la OTAN en 2014, que prevé que los países miembros aumenten sus gastos militares hasta el 2 por ciento de su PIB en un plazo de 10 años.
Alemania está hoy en un 1.2 por ciento y son pocos los países de la OTAN que llegan al 2 por ciento.





...

Comentarios