Detiene Bielorrusia a 400 por protestas

domingo, 26 de marzo de 2017 · 00:00
Moscú, Rusia

La Policía de Bielorrusia reprimió de manera violenta a manifestantes de la oposición que trataron de realizar en la capital una manifestación prohibida. Un grupo de derechos humanos informó que más de 400 personas fueron detenidas y que muchas fueron golpeadas.
Alrededor de 700 personas trataron de marchar el sábado a lo largo de la avenida principal de Minsk, pero se los impidieron policías antidisturbios armados de macanas y escudos. Después de un enfrentamiento, los policías hicieron las detenciones.
"Están golpeando a los participantes, arrastrando a las mujeres por el pelo para subirlas a autobuses. Yo pude correr a un patio cercano”, dijo el manifestante Alexander Ponomarev.
La policía se negó a dar informes sobre las versiones de personas detenidas o golpeadas.
Entre los detenidos hubo unos 20 periodistas, según la Asociación de Periodistas de Bielorrusia.
En los últimos dos meses, la nación ha visto una oleada de protestas contra el presidente, Alexander Lukashenko, quien gobierna desde 1994. Tras tolerar las primeras protestas, las autoridades empezaron a reprimirlas.


En los últimos dos meses, la nación ha visto una oleada de protestas contra el presidente, Alexander Lukashenko, quien gobierna desde 1994

...

Comentarios