Protestan en Rusia contra la corrupción

lunes, 27 de marzo de 2017 · 00:00
Moscú, Rusia - Miles de personas se congregaron el domingo en la plaza Pushkin de Moscú para una protesta no autorizada contra el gobierno ruso, que fue parte de una ola de manifestaciones en todo el país.
El activista anticorrupción Alexei Navalny, que lidera la oposición al presidente Vladimir Putin, fue arrestado mientras caminaba desde una estación del metro cercana a la manifestación.
Navalny y su ‘Fundación para Combatir la Corrupción’ convocaron a las protestas, que atrajeron multitudes de cientos o miles de personas en las ciudades más importantes de Rusia.

USO DE LA FUERZA
Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. 
Mientras los medios estatales guardaban silencio, sitios web de noticias y redes sociales informaron sobre las manifestaciones en ciudades importantes de todo el país. 
En la ciudad portuaria de Vladivostok, en el Pacífico, la policía usó la fuerza para detener a algunos manifestantes cerca de la terminal ferroviaria de la ciudad. Al menos 25 personas fueron detenidas en Vladivostok y 12 en Khabarovsk.

...

Galería de fotos

Comentarios