BREVES

Breves El Mundo

martes, 28 de marzo de 2017 · 00:00
Atacan mezquita

Las autoridades investigan un ataque a una mezquita en Colorado ocurrido a primera hora del domingo, cuando alguien arrojó piedras y una Biblia a través de las ventanas. El daño ocasionado motivó que el centro cancelara las clases de religión para niños, y el incidente fue condenado por autoridades judiciales locales y por el legislador federal Jared Polis.



Se queda niña de WS un año más

La estatua de una niña que mira desafiante al "Toro de Wall Street” en Nueva York podrá quedarse en su pedestal hasta febrero del próximo año, determinaron las autoridades de la ciudad. La estatua "Fearless Girl” (Niña sin miedo) ha inspirado a mucha gente y ha "estimulado conversaciones sobre rol de las mujeres en posiciones de liderazgo”, dijo el alcalde Bill de Blasio.



Engañan y maltratan a mexicana

Esthela Clark, residente de Jacksonville, Florida, se declaró culpable y podría ser sentenciada a 20 años de cárcel tras declararse culpable de llevar a una mujer mexicana ilegalmente a Estados Unidos para que fungiera como gestante subrogada y tuviera a su bebé, al final abusó de ella y la obligó a trabajar sin paga, informaron las autoridades.


Cárcel líder opositor ruso por protestas

El líder opositor ruso Alexei Navalny, que organizó una ola de protestas a nivel nacional contra la corrupción en el gobierno, fue sentenciado a 15 días de cárcel por una corte de Moscú el lunes. Navalny fue detenido el domingo mientras se dirigía hacia una concentración en Moscú y pasó la noche en la cárcel antes de comparecer en la corte.



Fallece hermana de Fidel Castro

La hermana menor de Fidel y Raúl Castro, Agustina del Carmen Castro Ruz, falleció en una clínica de La Habana en donde permanecía internada, dijo el lunes un familiar. Tenía 78 años. Los restos de la hermana menor de los hermanos Castro fueron cremados el mismo domingo y trasladados a un panteón ubicado en la casa familiar de Oriente, donde también reposan los restos de Ramón y Angelita Castro.



Roban moneda de museo


Unos ladrones entraron al Museo Bode, en la capital alemana, el lunes por la madrugada y se llevaron una inmensa moneda de oro de 110 kilos valorada en millones de dólares, dijo el portavoz de la policía Stefen Petersen. La moneda tiene un grosor de tres centímetros y un diámetro de 53 centímetros. Tiene un valor nominal de 750 mil dólares, pero su precio de mercado sería de casi 4.5 millones por su peso.



...

Galería de fotos

Comentarios