EL MUNDO

Atentado en París

Tres días antes de las elecciones presidenciales en Francia, un policía fue asesinado y dos más resultaron heridos en Campos Elíseos; el atentado fue reivindicado por el Estado Islámico.
viernes, 21 de abril de 2017 · 00:00
AGENCIA REFORMA
París, Francia

Tres días antes de las elecciones presidenciales en Francia, un policía fue asesinado y dos más resultaron heridos en Campos Elíseos en un atentado reivindicado por el Estado Islámico.
El portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henri Brandet, señaló que el agresor salió de un auto armado con una Kalashnikov y abrió fuego contra los agentes frente a una tienda.
Un transeúnte recibió impactos de bala, aunque su vida no corre peligro.

Seleccionan a policías
El incidente recordó a dos ataques recientes a soldados en lugares prominentes de París, uno en el museo del Louvre, en febrero, y uno en el aeropuerto de Orly, el mes pasado.
Esta nueva agresión contra las fuerzas del orden se produjo a las 21:00 horas locales cerca de la estación Franklin Roosevelt del Metro parisino.
La portavoz de la Policía de París, Johanna Primevert, acusó que el atacante seleccionó justo a policías que custodiaban el área cerca de la estación del Metro, en el centro de la avenida, popular entre los turistas.
Las estaciones de George V, Franklin Roosevelt y Champs Elysées-Clemenceau fueron cerradas por razones de seguridad.
Los Campos Elíseos fueron cerrados al tráfico y evacuados y un importante dispositivo policial fue desplegado en la zona, ante la posibilidad de que el atacante contara con el apoyo de cómplices.
Según la televisión BFMTV, el autor del atentado es un hombre de 39 años fichado por su radicalización islámica y que había pasado varios años en prisión por haber disparado contra policías.
El Estado Islámico identificó al atacante como Abu Yusuf al-Beljiki, a través de la agencia de noticias Amaq, la cual es conocida por dar a conocer información del grupo extremista.

...

Comentarios