Proponen que 'El Chapo' pague por muro

El Senador republicano por Texas, Ted Cruz, presentó hoy una iniciativa de Ley en para lograr que el Gobierno de Estados Unidos utilice el dinero decomisado a Joaquín "El Chapo" Guzmán para financiar la construcción del muro.
martes, 25 de abril de 2017 · 16:44
Washington, EU - El Senador republicano por Texas, Ted Cruz, presentó hoy una iniciativa de Ley en para lograr que el Gobierno de Estados Unidos utilice el dinero decomisado a Joaquín "El Chapo" Guzmán y al Cártel de Sinaloa para financiar la construcción del muro en la frontera con México.
 
 En una iniciativa de 2 páginas publicada hoy, Cruz aseguró que el Gobierno federal estadounidense busca decomisar 14 mil millones de dólares a "El Chapo" lo que consideró una suma sustancial pensando que reportes del Capitolio ubican el costo total del muro en 21 mil millones de dólares.
 
 "Catorce mil millones de dólares servirían de mucho para construir un muro que mantenga a los estadounidenses seguros y que impida el flujo ilegal de drogas, armas e individuos cruzando la frontera Sur", dijo Cruz hoy al presentar la iniciativa durante el debate de la ley de gastos.
 
 El nombre de la iniciativa de Ley presentada por Cruz es: Ley para Asegurar el Decomiso Legal de Activos Escondidos para Proveer Orden (Ley CHAPO, según su acrónimo en idioma inglés).
 
 "Al apoyarnos en cualquiera de los activos criminalmente decomisados a Cruz y a sus tipos podemos compensar el costo del muro y hacer progreso significativo para lograr los objetivos establecidos por el Presidente (Donald) Trump de seguridad fronteriza", dijo Cruz en el comunicado con la iniciativa.
 
 Apenas en enero pasado, el Gobierno de México envió a "El Chapo" en extradición a EU donde en el Distrito Este de Nueva York enfrenta una larga acusación por 17 cargos criminales, incluyendo el mantener una empresa criminal que conspiró, importó y distribuyó drogas ilegales a territorio de Estados Unidos.

...

Comentarios